Las tasas de interés de la hipoteca aumentan el 15 de agosto de 2023: ¿Qué significa eso para usted? (2024)

  • Dinero
  • Hipotecas

Si está comprando un préstamo hipotecario, consulte cómo sus pagos pueden verse afectados por aumentos de tasas de interés.

Mortgage Interest Rates Go Up on Aug. 15, 2023: What Does That Mean For You? (1)
Mortgage Interest Rates Go Up on Aug. 15, 2023: What Does That Mean For You? (2)

Katherine Watt Contribuyente

Katherine Watt es una escritora de dinero de CNET centrada en hipotecas, equidad en el hogar y banca.Anteriormente escribió sobre finanzas personales para NextAdvisor.Con sede en Nueva York, Katherine se graduó summa cum laude de la Universidad de Colgate con una licenciatura en literatura inglesa.

Ver Bio Full Bio

Katherine Watt

6 minutos Leer

Un par de tasas hipotecarias seguidas de cerca se elevaron en los últimos siete días.Las tasas hipotecarias fijas y de 30 años promedio de 15 años subieron más altas.Para tasas variables, la hipoteca de tasa ajustable 5/1 también avanzó.

A medida que la inflación aumentó en 2022, también lo hicieron las tasas hipotecarias.Para controlar el crecimiento de los precios, la Reserva Federal comenzó a aumentar su tasa de fondos federales, una tasa de interés a corto plazo que determina lo que los bancos se cobran entre sí para pedir dinero prestado.Al hacer que sea más costoso pedir prestado, el objetivo del banco central es reducir los precios al reducir el gasto del consumidor.

Durante su reunión del 26 de julio, la Reserva Federal inició un aumento de 25 bases (o 0.25%) a su tasa de fondos federales, marcando su undécimo aumento en el ciclo de senderismo de tasa actual.El aumento más reciente podría tener un impacto en las tasas hipotecarias, pero los expertos dicen que los mercados pueden ya haberlo hecho en tasas.

Tasas hipotecarias actuales para agosto de 2023

Las tasas hipotecarias cambian todos los días.Los expertos recomiendan comprar para asegurarse de obtener la tarifa más baja.Al ingresar su información a continuación, puede obtener una cotización personalizada de uno de los prestamistas socios de CNET.

Sobre estas tarifas:Al igual que CNET, Bankrate es propiedad de Red Ventures.Esta herramienta presenta tarifas de socios de los prestamistas que puede usar al comparar múltiples tasas hipotecarias.

"Las tasas hipotecarias continuarán disminuyendo y fluyendo semana a semana, pero en última instancia, creo que las tasas se apegarán al rango de 6% a 7% que estamos viendo ahora", dijoCanal de jacob, economista senior en préstamos en el mercado de préstamos LendingTree.

La Fed no establece las tasas hipotecarias directamente, pero sí juega un papel influyente.Las tasas hipotecarias se mueven diariamente en respuesta a una variedad de factores económicos, incluida la inflación, el empleo y la perspectiva más amplia para la economía.Una tasa de inflación más baja es una buena noticia para las tasas hipotecarias, pero el potencial de aumentos adicionales del banco central este año mantendrá una presión al alza sobre las tasas ya altas.

Sin embargo, en lugar de preocuparse por las tasas hipotecarias, los compradores de viviendas deben centrarse en lo que pueden controlar: obtener la mejor tasa que puedan para su situación financiera.

Para aumentar sus probabilidades al calificar para la tasa más baja disponible, tome los pasos necesarios para mejorar su puntaje de crédito y ahorrar para un pago inicial.Además, asegúrese de comparar las tarifas y tarifas de múltiples prestamistas para obtener el mejor trato.Mirar la tasa de porcentaje anual, o APR, le mostrará el costo total de los préstamos y lo ayudará a hacer una comparación de manzanas a manzanas entre los prestamistas.

Hipotecas de tasa fija a 30 años

Para una hipoteca de tasa fija de 30 años, la tasa promedio que pagará es del 7,51%, lo que es un aumento de 9 puntos básicos desde hace siete días.(Un punto básico es equivalente a 0.01%). Las hipotecas fijas de treinta años son el término de préstamo más común.Una hipoteca de tasa fija a 30 años generalmente tendrá un pago mensual menor que uno de 15 años, pero a menudo una tasa de interés más alta.Aunque pagará más intereses con el tiempo, está pagando su préstamo en un período de tiempo más largo, si está buscando un pago mensual más bajo, una hipoteca fija de 30 años puede ser una buena opción.

Hipotecas de tasa fija a 15 años

La tasa promedio para una hipoteca fija de 15 años es de 6.72%, que es un aumento de 9 puntos básicos de hace siete días.Definitivamente tendrá un pago mensual más grande con una hipoteca fija de 15 años en comparación con una hipoteca fija de 30 años, incluso si la tasa de interés y el monto del préstamo son los mismos.Pero un préstamo de 15 años generalmente será el mejor trato, si puede pagar los pagos mensuales.Estos incluyen generalmente poder obtener una tasa de interés más baja, pagar su hipoteca antes y pagar menos intereses totales a largo plazo.

5/1 hipotecas de tasa ajustable

Un brazo 5/1 tiene una tasa promedio de 6.42%, un aumento de 5 puntos básicos desde hace siete días.Por lo general, obtendrá una tasa de interés más baja (en comparación con una hipoteca fija a 30 años) con una hipoteca de tasa ajustable 5/1 en los primeros cinco años de la hipoteca.Sin embargo, puede terminar pagando más después de ese tiempo, dependiendo de los términos de su préstamo y cómo la tasa cambia con la tasa de mercado.Debido a esto, un brazo podría ser una buena opción si planea vender o refinanciar su casa antes de que cambie la tarifa.Pero si ese no es el caso, podría estar en el gancho para una tasa de interés mucho más alta si las tasas de mercado cambian.

Tendencias de tasa hipotecaria

Las tasas hipotecarias fueron históricamente bajas durante la mayor parte de 2020 y 2021, pero aumentaron constantemente a lo largo de 2022 a medida que la Reserva Federal comenzó a agresivamente las tasas de interés de senderismo.Ahora, las tasas hipotecarias están muy por encima de donde estaban hace un año.¿Qué significa esto para los compradores de viviendas este año?

"Las tasas hipotecarias han rondado el rango del 6% al 7% durante los últimos 10 meses. Aunque los precios de las viviendas se han suavizado ligeramente a nivel nacional, el costo aún alto de los préstamos significa que los compradores de viviendas esperanzados han sentido poco alivio", dijoHannah Jones, Analista de investigación económica en Realtor.com.

Sin embargo, si la inflación continúa disminuyendo y la Fed puede mantener las tasas donde están y finalmente reducirlas, es probable que las tasas hipotecarias disminuyan ligeramente en 2023. Sin embargo, es muy poco probable que vuelvan a los niveles de fondo de la roca deHace unos pocos años.

El pronóstico de vivienda más reciente deFannie MaeLlama a la tasa hipotecaria fija promedio de 30 años para cerrar el año en alrededor del 6.6%.

"Las tasas hipotecarias han sido volátiles desde hace algún tiempo y, aunque eventualmente podrían comenzar a tender en los próximos seis meses a un año a medida que el crecimiento de la inflación continúa enfriándose, su camino probablemente estará lleno de baches", dijo Channel.

Utilizamos las tasas recaudadas por Bankrate para rastrear las tendencias diarias de la tasa hipotecaria.Esta tabla resume las tarifas promedio que ofrecen los prestamistas en todo el país:

Tasas de interés hipotecarias de hoy

Plazo del préstamoTasa de hoyLa semana pasadaCambiar
Tasa hipotecaria a 30 años7.51%7.42%+0.09
Tasa fija de 15 años6.72%6.63%+0.09
Tasa hipotecaria jumbo a 30 años7.57%7.45%+0.12
Tasa de refinanciamiento hipotecario a 30 años7.67%7.46%+0.21

Tarifas al 15 de agosto de 2023.

Cómo comprar la mejor tasa hipotecaria

Puede obtener una tasa hipotecaria personalizada conectándose con su corredor hipotecario local o utilizando una calculadora en línea.Para encontrar la mejor hipoteca de vivienda, deberá tener en cuenta sus objetivos y su situación financiera general.

Las cosas que afectan la tasa de interés de la hipoteca que puede obtener incluyen: su puntaje de crédito, pago inicial, relación préstamo-valor y su relación deuda / ingreso.En general, desea un buen puntaje de crédito, un pago inicial más grande, un DTI más bajo y un LTV más bajo para obtener una tasa de interés más baja.

La tasa de interés no es el único factor que afecta el costo de su hogar.Asegúrese de considerar también factores adicionales como tarifas, costos de cierre, impuestos y puntos de descuento.Debe comprar con múltiples prestamistas, incluidas las cooperativas de crédito y los prestamistas en línea, además de los bancos locales y nacionales, para obtener un préstamo adecuado para usted.

¿Cómo impacta el plazo del préstamo en mi hipoteca?

Al elegir una hipoteca, recuerde considerar el plazo del préstamo o el cronograma de pagos.Los términos de la hipoteca más comúnmente ofrecidos son de 15 y 30 años, aunque también puede encontrar hipotecas de 10, 20 y 40 años.Las hipotecas se dividen aún más en hipotecas de tasa fija y de tasa ajustable.Para las hipotecas de tasa fija, las tasas de interés se fijan para la vida útil del préstamo.A diferencia de una hipoteca de tasa fija, las tasas de interés para una hipoteca de tasa ajustable son solo las mismas durante un cierto período de tiempo (comúnmente cinco, siete o 10 años).Después de eso, la tasa cambia anualmente en función de la tasa de mercado.

Al elegir entre una hipoteca de tasa fija y tasa ajustable, debe pensar en cuánto tiempo planea vivir en su hogar.Las hipotecas de tasa fija podrían ser mejor para aquellos que planean vivir en un hogar por un tiempo.Las hipotecas de tasa fija ofrecen más estabilidad con el tiempo en comparación con las hipotecas de tasa ajustable, pero las hipotecas de tasa ajustable pueden ofrecer tasas de interés más bajas por adelantado.Sin embargo, puede obtener un mejor trato con una hipoteca de tasa ajustable si solo tiene planes de mantener su casa durante un par de años.No hay el mejor plazo de préstamo como regla general;Todo depende de sus objetivos y su situación financiera actual.Asegúrese de investigar y pensar en sus propias prioridades al elegir una hipoteca.

Las tasas de interés de la hipoteca aumentan el 15 de agosto de 2023: ¿Qué significa eso para usted? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Trent Wehner

Last Updated:

Views: 6468

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Trent Wehner

Birthday: 1993-03-14

Address: 872 Kevin Squares, New Codyville, AK 01785-0416

Phone: +18698800304764

Job: Senior Farming Developer

Hobby: Paintball, Calligraphy, Hunting, Flying disc, Lapidary, Rafting, Inline skating

Introduction: My name is Trent Wehner, I am a talented, brainy, zealous, light, funny, gleaming, attractive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.