¿Qué tan difícil es aprender a tocar el ukelele?- Reino acústico (2024)

How Hard is it To Learn To Play The Ukulele? - Acoustic Realm (1)

Antes de decidir si aprender el ukelele o no, preguntar "lo difícil que es" es una pregunta totalmente legítima.

Investigar la respuesta lo ayudará a establecer expectativas, lo que probablemente influirá positivamente en su experiencia de aprendizaje.¡Al menos lo hizo por mí!

Entonces, en pocas palabras, ¿qué tan difícil es aprender a tocar el ukelele?

El ukelele es un instrumento realmente fácil de aprender.En comparación con una guitarra, el uke tiene menos cuerdas y un tamaño corporal más pequeño, por lo que es más manejable.Es una gran opción como primer instrumento.Si tiene experiencia con otros instrumentos de cuerda, no llevará mucho tiempo dominar un ukelele.

Sin embargo, hay detalles que debes saber.Y voy a compartir con mi propia experiencia y conocer a muchas personas que aprendieron el ukelele como su primer instrumento.

Como es el caso con cualquier instrumento, necesita tiempo y paciencia para aprender el ukelele.Y si tienes cero experiencia tocando instrumentos de cuerda como la guitarra, será más difícil.

El uke también puede actuar como una puerta de entrada.Una vez que tenga lo básico, tomará una guitarra más rápido.

Personalmente.Descubrí que mi experiencia de guitarra me permitió aprender el ukelele sin demasiado alboroto.Desde las dimensiones escaladas hasta las cuerdas lisas de nylon: el uke es más fácil.

Sin embargo, hay problemas.Cuando tocas la guitarra en el ajuste estándar durante algún tiempo, las formas de acordes se vuelven instintivas.

Entonces, las formas de acordes en un ukelele toman algunos memorización.El G Major en el Ukelele es una forma similar a un D Major en la guitarra.Entonces, este acorde, en particular, es problemático.

Así que veamos puntos de consideración que afectarán su aprendizaje del ukelele.

7Cosas que afectan lo difícil que es aprender el ukelele

How Hard is it To Learn To Play The Ukulele? - Acoustic Realm (2)

1. El tamaño del ukelele

Es posible que ya sepa que los ukeleles vienen en 4diferentes tamaños.Estos son los diferentes tipos y su tamaño aproximado:

  • Soprano: 21 ″
  • Concierto: 23 ″
  • Tenor: 26 ″
  • Baríton: 30 ″

Entonces, ¿cómo afecta esto el aprendizaje?

Diferentes jugadores se sentirán cómodos con diferentes tamaños de ukelele.

Una soprano es el ukelele más pequeño y un concierto es el tamaño "medio".Para la mayoría de las personas, ambos son de gran tamaño para iniciar el aprendizaje del ukelele.

Si eres ancho o tienes manos grandes, una soprano o incluso un concierto puede sentir claustrofóbico e incómodo.Entonces, un tenor se sentirá más natural para tu forma.

Un ukelele de barítono está en el extremo más grande de la escala.Utiliza un ajuste diferente en comparación con otros estilos de ukelele que usanTuning Gcea.Por lo tanto, consulte los diagramas de acordes que muestran formas específicas para el ajuste de barítono DGBE inferior.

El tipo y el tamaño del ukelele pueden tener un gran impacto en la curva de aprendizaje.Obtenga uno para que se adapte a su tamaño y comenzará con el pie derecho.

2. La calidad construida del ukelele

How Hard is it To Learn To Play The Ukulele? - Acoustic Realm (3)

Como muchas cosas en la vida, pagas por lo que obtienes.

Algunos de los instrumentos más baratos son de calidad inferior.Si bien pueden verse bien en el ojo, la jugabilidad puede sufrir.Si el instrumento es cómodo de tocar, el aprendizaje será más fácil.

Hay muchos factores que contribuyen a la jugabilidad.Pero la acción puede ser el mayor obstáculo para un principiante.

La acción de un ukelele se relaciona con la distancia entre las cuerdas y el diapasón.Un ukelele barato tiende a sufrir de mala acción.Esto significa que necesitará más presión para formar acordes, lo que es más difícil de jugar.

Una buena técnica para encontrar un ukelele de excelente calidad es mirar las maderas de tono.Si ves cuerpos hechos de caoba, koa, arce o palo de rosa, estás en el estadio correcto.

3. Cómo sostienes el ukelele

Así que tienes tu ukelele.¿Qué sigue?Bueno, recógelo.Simple ¿verdad?

No exactamente.Si no lo haces bien, estarás luchando desde el principio.

Entonces, ¿cómo se sostiene el ukelele?Aunque es tentador imitar a los dioses de la roca, no asesoramos un ukelele bajo.

Viniendo desde la perspectiva de un diestro.Aquí hay algunos puntos para comenzar.

  • Colóquelo justo debajo de la altura del pecho.Use su antebrazo derecho para presionar el ukelele contra su cuerpo.Piense en un brazo acunado para ayudarlo.
  • Usa tu mano izquierda para sostener el cuello.Con el pulgar presionado en la parte posterior del cuello, enrosca los dedos hacia el diapasón.Recuerde, deberá presionar las cuerdas con suficiente presión para jugar una nota.Entonces tu pulgar funcionará aquí.
  • Con el brazo derecho doblado en el codo, mantenga la muñeca suelta y cepille las cuerdas con una acción ligera.

Consejo:Si prefiere usar una correa.Compre un ukelele con botones de correa.

4. Aprender patrones de rasgueo de ukelele

Si comienzas intentando hacerle éxito, te frustrará.

Strumming es el mejor lugar para comenzar.Pero incluso los patrones de rasgueo varían en dificultad.

La sincronización de las formas de acordes junto con el ritmo de rasgueo es difícil para un recién llegado.Un brazo de rasgueo rígido puede dificultar aún más el aprendizaje.Trate de comenzar el movimiento de rasgueos desde la parte superior del brazo, pero asegúrese de que el resto de su brazo esté relajado y suelto, especialmente su muñeca.

Aquí hay algunos consejos de rasgueo para que el aprendizaje del ukelele sea menos difícil.

  • Para el principiante, una elección podría facilitar el aprendizaje.Manténgalo entre el pulgar y el dedo índice.
  • Use una selección de luz al comenzar.Una selección delgada permitirá más movimiento.Intente usar selecciones con un grosor de .40 a .60 mm.
  • Comience con párpados simples y cepille las cuerdas.
  • Una vez que tenga el golpe descendente.Intente usar un metrónomo.Un metrónomo lo ayudará a mantener el tiempo y bloquear el ritmo.Estos están disponibles en línea o en una aplicación de forma gratuita.Comience con un lento BPM.
  • A partir de ahí, puede incluir algunos ascensores en su patrón.
  • Cuando se siente cómodo y sientes el ritmo, puedes probar algunos cambios de acordes.
  • El objetivo será tocar junto con una canción.Con algunos acordes y rasgueos, puedes intentar esto.

Consejo:Toque su pie al ritmo de una canción.Este es un truco inteligente para mantener el tiempo.Para una canción en 4/4 cuenta el ritmo así:

1 y 2 y 3 y 4 y

5. Muchos acordes fáciles

Un factor importante para facilitar el aprendizaje del ukelele que la guitarra son las formas de acordes.Usando el ajuste GCEA, algunos acordes usan un dedo.Este es un buen lugar para comenzar si desea aprender el ukelele.

Aprender formas de acordes requiere práctica.Memorizar las formas lleva tiempo y si eres nuevo en tocar un instrumento de cadena, es posible que no tengas mucha flexibilidad de los dedos.

Al principio, puede sentir la incomodidad por su alcance.Aunque las cuerdas de nylon son más suaves que las cuerdas de acero en una guitarra, aún pueden ser un dolor.

Después de un tiempo, sus dedos formarán callos.Entonces, no hay más molestias.Un callo es un área dura de la piel.Esto ayuda con su juego porque sus dedos se vuelven insensibles.

Una vez que tenga callos en la punta de los dedos, tocar el ukelele es más fácil.Cuanto más juegues, antes creas callos.

A medida que avanzas, te encontrarás con el acorde de Barre.Este es un acorde que involucra el dedo índice que salva las cuatro cuerdas.

Si bien puede parecer desalentador, es mucho más fácil que una guitarra.Cuantos trastes más cercanos y menos cadenas le permitan formar una barra más fácil.

Aquí hay algunos buenos acordes para comenzar:

How Hard is it To Learn To Play The Ukulele? - Acoustic Realm (4)

6. Muchas canciones fáciles de tocar

La barrera de entrada para tocar sus primeras canciones en el ukelele es bastante baja.Mientras elijas las canciones correctas para principiantes.

Estamos hablando de canciones con no muchos acordes.Con menos acordes, tu cerebro no entrará en tiempo extra tratando de recordar formas.

Además, los acordes mismos importan.Por ejemplo, una canción con dos acordes puede sonar atractiva.Pero si esos acordes son formas complejas como Barre Chords, encontrarás mucho aprender.

Aquí hay una buena lista deCanciones para principiantes.La ambición es algo bueno, pero sea realista y concéntrese en una canción fuera de esta lista.Esto hará que aprender el ukelele sea más agradable y más fácil.

Ya sea que seas un BelieBer, o Bob Dylan es más tuyo, hay canciones fáciles para todos.

7. Canta y toca el ukelele al mismo tiempo

Entonces tienes la canción, ¿qué pasa con un poco de canto?

Puede ser muy natural cantar.Algunos pueden encontrarlo fácil, mientras que otros pueden necesitar más práctica.

Cantar solo requiere mucha habilidad.Hay un momento a considerar, letras para recordar y, por supuesto, querrás cantar en sintonía.

Coordinar el canto y el ukelele es difícil para un cerebro no entrenado.Puede encontrar que su cerebro solo puede centrarse en una actividad.Esto significa que debe ejercer su memoria muscular para que sea más fácil.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo:

  • Momento.Si eres nuevo, cantar y tocar una canción de alto ritmo será difícil.Así que elige una canción con un tempo más bajo o toca la canción más lentamente.Un metrónomo puede ayudarlo a mantener el tiempo.De esta manera podrás cantar el tempo.
  • Tararear.En lugar de ir directamente con un a continuación Adele completo.Intenta tararear o silbar la melodía mientras juegas.Esto entrenará la melodía y luego puede comenzar a incorporar palabras.
  • Patrón de rasgueo.Use un patrón de rasgueo simplificado como usar pármbolos solo.Esto permitirá que el espacio del cerebro se concentre en el canto.
  • Practique piezas por separado.Toca una canción en el ukelele y luego canta.Siempre puede grabar la parte del ukelele en su teléfono y cantar de nuevo a eso.Esto ayudará a familiarizarte con la canción.
  • Letra.Tenga la letra a mano para que no tengas que parar.

Conclusión

Entonces, ¿qué tan difícil es aprender a tocar el ukelele?

Bueno, eso depende.Su nivel de habilidad actual en los instrumentos de cadena tocará un papel masivo.Además, los objetivos que establece marcarán la diferencia.¿Quieres jugar algunos acordes o jugar como un profesional experimentado como Vance Joy?

Pero ya sea que esté apuntando a la parte superior de los gráficos o que desee agregar un poco de creatividad en su vida.El ukelele es el instrumento para comenzar porque es uno de los más fáciles de aprender.

Puede desanimarse si no lo entiendes la primera vez, ¡pero sigue adelante y disfruta!

Con suerte, este artículo ha proporcionado algunos consejos útiles.Deseándote suerte.

¡Feliz rasgueo!

How Hard is it To Learn To Play The Ukulele? - Acoustic Realm (5)

Anna Rivera

Anna enseña piano y guitarra y también tiene una amplia experiencia en la grabación de música.Está bien leída en psicología musical y le encanta compartir los beneficios de aprender a tocar música.

¿Qué tan difícil es aprender a tocar el ukelele?- Reino acústico (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Manual Maggio

Last Updated:

Views: 5951

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Manual Maggio

Birthday: 1998-01-20

Address: 359 Kelvin Stream, Lake Eldonview, MT 33517-1242

Phone: +577037762465

Job: Product Hospitality Supervisor

Hobby: Gardening, Web surfing, Video gaming, Amateur radio, Flag Football, Reading, Table tennis

Introduction: My name is Manual Maggio, I am a thankful, tender, adventurous, delightful, fantastic, proud, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.